Dr. Thomas Melgen
Ginecólogo Obstetra · Infertilidad · Sonografía · Vaginoplastía

Salpingografía
Esterilidad e Infertilidad
Ginecólogo-Obstetra
Recanalización de Trompas
Reproducción Asistida
Sonografía
scroll
Laparoscopia

Es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. A través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada al mismo lente.

Este método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopia y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión de entre dos, cinco, diez, doce, hasta quince centímetros.

Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica, usando el ombligo como vía de entrada para el cable.

Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica, respecto a la cirugía abierta tradicional, se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales, una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.


Laparoscopia